“¡Qué xopa, bendiciones!”, probablemente has escuchado este saludo en uno que otro “reel” en Instagram. Y si no es así, hoy queremos presentarte y contarte un poco sobre Gaby, la dueña de esta frase y quien se dedica a desmentir mitos del cabello y también a compartir tips de belleza en general.
Ilicia Gabriela, mejor conocida en Instagram como SoyGaby_31, compartió con Día a Día cómo inició su camino en redes sociales, el motivo de su ausencia y cómo sigue haciendo contenido sin perder su esencia en Cristo.
Esta joven estudiante de Mercadeo y Publicidad expresa que “jamás” inició su travesía por redes queriendo ser “alguien relevante”, es más prácticamente todo se fue dando de manera natural.
“Mi camino en las redes no fue intencional jamás inicié queriendo ‘ser alguien relevante’. Comencé hablando de mi día a día en el colegio y a la gente le gustó, luego inicié mi emprendimiento vendiendo maquillaje y dije: ‘¿Cómo voy a vender algo que no sé usar?’ Y empecé a aprender a maquillarme para poder vender mejor. Mi inspiración fue Rosy Mc Michael, una youtuber que he seguido desde mis comienzos hasta ahora”, explica.
Agrega: “Cuando salí del colegio tuve más libertad de hacer contenido y ahí fue cuando me decidí a enfocarme en el maquillaje y en el 2019 tuve un salto grande que confirmó que a eso me quería dedicar”.
Tras este paso, Gaby empezó a subir fotos y tutoriales de maquillaje. Hizo su comunidad, y entonces pasó lo inesperado: desapareció de redes.
“…en 2021 tuve ausencias intermitentes, en agosto de 2022 me retiré completamente... La causa: me quedé sin celular jajaja”, comenta con el humor que le caracteriza.
“Suena tonto, pero en aquel momento estaba pasando una temporada difícil y no me enfoqué en conseguir uno nuevo y creo que Dios utilizó ese momento para hacer una transformación en mi vida”, dijo.
Con el paso del tiempo y con Dios más presente que nunca en su día a día, Gaby hizo su regreso a redes con una cuenta nueva que mostraba su identidad en Cristo, pero, hubo incertidumbre y miedo en el proceso.
“En ese proceso de transformación y transición en mí, abrí otra cuenta en dónde empecé a crear contenido cristiano en su totalidad, sin embargo, considero que me daba temor mostrar mi nueva identidad en Cristo. Pero eventualmente decidí transicionar todo a soy Gaby y ser una, ya que mi mamá me dijo un día: ‘hija, yo creo que con esa cuenta (cuenta de contenido cristiano) te estás ocultando y no dejé de meditar en eso’”, explica.
En este punto, Gaby empezó a agregar mensajes de bendición a su trabajo en su cuenta de siempre (@Soygaby_31), aunque considera que su contenido no es netamente cristiano.
“Mi contenido es jocoso porque yo soy jocosa a diferencia de otras cuentas mi usuario es Soy Gaby porque eso es lo que soy con todos mis matices, incluyendo mi fe en Cristo. En mí criterio no hago contenido cristiano, ¡la cristiana soy yo! eso se refleja, por eso tengo la libertad de crear videos de maquillaje, ‘outfits’, peinados, etc y seguir reflejando a Cristo”, dijo.
Gaby revela que lo que más disfruta de crear contenido es "narrar mis videos, nunca sé qué voy a decir, no es nada planeado, solo fluyo". Y lo que menos disfruta "es tomarme fotos (risas), suelo ser muy dejada, pero con las fotos me puedo poner demasiado perfeccionista".
Con su contenido espera ser de inspiración. “Por mucho tiempo me frustré, porque veía a Jesús inalcanzable y espero lograr con mi contenido que las personas entiendan que él está más cerca de lo que creemos y que podemos tener una relación con él sin ser ‘robots’ en mi caso Dios me dio una personalidad divertida y puedo serlo y seguir siendo su hija”.